dom. Oct 20th, 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reaparecerá este martes en la Ciudad de Buenos Aires para participar de un acto de campaña junto a su aspirante a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.

Alberto Fernández y su plan para ganar en tierra macrista: apuesta a un balotaje entre Lammens y Rodríguez Larreta

La actividad se llevará a cabo desde las 17:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contará también con la presencia de la candidata a vicejefa de Gobierno de ese espacio político, la periodista Gisela Marziotta.

La nueva estrategia implica actos conjuntos en la Ciudad, que arrancan hoy en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Este será el primer empujón fuerte de la campaña para octubre en busca desbancar a Cambiemos del distrito electoral en el que parece mejor consolidado y que domina desde hace 12 años.

La intención de Alberto Fernández es hacer todo lo posible para que Lammens llegue a un balotaje con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, algo que (de acuerdo con las últimas encuestas) no parece imposible.

El sueño del “albertismo” es que, en octubre, el Frente de Todos gane las elecciones presidenciales en primera vuelta y eso determinará que en la Ciudad se realice un balotaje, como quiere el peronismo, entre Larreta y Lammens, con Fernández como presidente electo.

De ese modo, busca repetir el escenario del 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia sin necesidad de ir a un balotaje con Carlos Menem, porque éste se bajó de la segunda vuelta. Mientras que en la Ciudad se iba a una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Aníbal Ibarra.

Fuente: IProfesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política