lun. May 20th, 2019

Protesta contra el glifosato de Stop Gliphosate! en Bruselas.

Bayer-Monsanto recibe su tercera condena millonaria por efecto cancerígeno del glifosato

La multinacional ha sido condenada por un jurado estadounidense a pagar 2.000 millones de dólares al considerar que un herbicida les causó cáncer a ambos.

La multinacional Bayer Monsanto ha sido condenada por un jurado estadounidense a pagar más de 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer a ambos, en el tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por la misma cuestión.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado consideraron que el herbicida “Roundup” de Monsanto, comercializado para la jardinería doméstica, fue un “factor sustancial” en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio formado por Alva y Alberta Pilliod.

Utilización de herbicidas en el jardín

El matrimonio utilizó el herbicida comercializado como “Roundup” de Monsanto durante unos 30 años en el jardín de su hogar en Livermore (California, EE.UU.).

Por ello, ordenó a la actual propietaria de la compañía, la farmacéutica alemana Bayer, pagar 1.000 millones de dólares a cada miembro de la pareja como castigo ejemplar, además de abonarles los alrededor de 55 millones de dólares en los que estimó que estos han incurrido o incurrirán en facturas médicas y sufrimiento.

Fuente: Euro News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política