mar. Ago 20th, 2019

Capitanich presentó el centro de video-vigilancia y monitoreo municipal de Resistencia.

Centro de video-vigilancia y monitoreo municipal

Capitanich explicó que el Centro de Operaciones Resistencia estará ubicado la Planta Alta del Box 1 del Paseo Costanero; y su área de monitoreo estará compuesta por equipamiento informático de última generación. Tendrá comunicaciones con equipos telefónicos y radiales, y habrá contactos a través de redes sociales y correo electrónico.


El intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Pública.

El Municipio consolida su presencia en espacios públicos con el objeto de contribuir a garantizar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública, en la que se presentó el Centro de Operaciones Resistencia (COR): Vídeo-vigilancia y Monitoreo Municipal, que funcionará en el Domo del Centenario.

“El COR es un espacio físico que aloja equipamiento tecnológico para la recepción, en tiempo real, de imágenes de video que son observadas por personal municipal capacitado al efecto, durante las 24 horas del día y en contacto permanente y fluido con las fuerzas de seguridad”, señaló Capitanich durante la tercera reunión del año del Consejo de Seguridad Pública, realizada en el Círculo de Periodistas Deportivos.

El centro de monitoreo y vídeo-vigilancia permitirá consolidar la presencia del estado municipal  en los espacios públicos con el objeto de contribuir a garantizar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías.

El sistema permitirá la observación y vigilancia de los espacios sometidos a monitoreo permite la detección de eventos de interés y derivación inmediata al área competente para su atención.

Además, realizará el relevamiento en tiempo real de la distribución, ubicación y eventual asignación de los recursos municipales; y la recepción de reclamos de vecinos y su derivación al área competente; así como la asignación de línea telefónica para tal fin y cualquier otra tecnología pertinente.

Fuente: Municipio de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política