mar. Ago 20th, 2019

El Gobernador durante el empadronamiento de beneficarios del programa Chaco Subsidia

Chaco: llegarán a 120 mil los beneficiarios con nuevo programa de subsidios

Podrán acceder jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos,vital y móvil ytitulares de programas sociales.

En Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó est martes el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”, el programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos. “Estimamos llegar con este beneficio a 120 mil usuarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado”, subrayó el mandatario.

Desde hoy y hasta el viernes 21 de junio –de 8 a 12.30- se realizará el primer operativo de empadronamiento en Resistencia, en instalaciones del Club Chaco ForEver. Luego se replicará en otros clubes y en localidades del interior, a través de las delegaciones de cada comuna. De esta forma, los usuarios en condiciones de acceder al beneficio podrán inscribirse al programa “Chaco Subsidia” e informarse sobre requisitos y la aplicación del subsidio. También podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.

El programa alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en invierno) y 500 kwh (en verano) por mes de consumo hasta el año en curso. Podrán acceder al subsidio, jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos,vital y móvil ytitulares de programas sociales.

También, consumidores que acrediten problemas graves de salud y víctimas de violencia de género, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad. Deberán ser titulares del servicio y tener un consumo mensual de hasta 450 KWh/mes, más 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política