mar. Sep 17th, 2019

Grupo minero chino buscar invertir en suelo Jujeño

Ejecutivos de Southwest Energy exploran diferentes lugares.

Representantes de la empresa estatal china Southwest Energy and Mineral Group analizaron en Jujuy la posibilidad de iniciar proyectos de exploración vinculados a “litio, oro y metales preciosos”.

“Vinieron sus máximas autoridades para involucrarse en el código minero nacional y hacer inversiones concretas respecto a minerales”, dijo el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Abud Robles, tras una primera reunión.

Según el funcionario, “su interés primario es litio, oro y minerales preciosos” y la idea de la empresa china es definir “una agenda de cooperación para que puedan radicarse rápidamente en Jujuy”.

Una de las alternativas de trabajo es hacerlo en asociación con la empresa estatal jujeña Jemse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) para explotar alguno de los lugares ya vistos, reveló.

“Otra opción es que vean los blancos que nosotros hemos identificado con el Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino) y que puedan comenzar la exploración desde allí”, completó.

Las conversaciones con la empresa china se iniciaron en un viaje realizado al país asiático, donde se firmó “un convenio de cooperación para motorizar inversiones”.

Fuente: BAE Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política