mar. Jul 16th, 2019

Criptonomendas, dinero virtual

Hackers roban $32 millones en criptomonedas del mercado japonés Bitpoint

El mercado de criptomonedas Bitpoint fue hackeado por 32 millones de dólares, según CoinDesk.

Mantener tus criptomonedas en mercados, a no ser que realmente debas hacerlo, no es prudente. Una nueva prueba de esto llega desde Japón, donde el mercado de criptomonedas Bitpoint fue hackeado por 32 millones de dólares, según CoinDesk.

En un anuncio de la página japonesa, Bitpoint dijo que “identificó una salida sin autorizar de moneda virtual,” por lo cual detuvo todas las transacciones y la apertura de nuevas cuentas, para poder encontrar la causa y minimizar el daño.

Un documento más detallado de la compañía a cargo de Bitpoint, Remixpoint, dice que U$S 23 millones de los fondos robados pertenecían a clientes de la plataforma. Según Nikkei Asian Review, Remixpoint planea compensar a esos clientes.

No hay detalles sobre qué monedas fueron robadas, pero CoinDesk dice que Bitpoint ofrece intercambio en cinco criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP.

El hackeo de mercados de criptomonedas no es nada nuevo, en los últimos meses hubo bastantes casos. Hace unos días, Bitrue de Singapur fue hackeado por U$S 4,2 millones. En Mayo, Binance perdió aproximadamente U$S 40 millones por un ataque.

Bitpint tampoco es el primer mercado japonés en ser hackeado. En Septiembre de 2019, Zaif también fue hackeado, donde perdieron U$S 59 millones en criptomonedas, y en Enero de 2018, Coincheck perdió unos increíbles U$S 424 millones por un ataque de hackers.

Fuente: hd-tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política