Sidebar

16
08. 2018

Emergencia por sequía: Nación garantizó a Peppo trabajo en conjunto para asistir a productores

EccoData
Tipografia

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación indicaron que la emergencia por sequía será tratada ante la Comisión Nacional, al tiempo que aseguraron continuar las acciones con el gobierno provincial para la asistencia a Departamentos afectados por las inundaciones.

Peppo mantuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie para analizar la problemática que atraviesa la provincia en cuanto a las emergencias agropecuarias, que fueron declaradas días atrás por el Ejecutivo provincial.

El ente nacional se comprometió a trabajar en conjunto para llevar asistencia a los productores afectados las sequias en el Sudoeste y por las inundaciones en el Norte chaqueño. "Queremos llevar tranquilidad a los productores de que los vamos a acompañar", manifestó Peppo.

En la oportunidad, el mandatario junto al ministro de Producción Gabriel Tortarolo, manifestaron la preocupación por la situación que se vive en la provincia y aseguraron que recibieron el compromiso del Ministerio Nacional para trabajar en conjunto y brindar asistencia a productores afectados por la emergencia hídrica.

En tanto, indicaron que la asistencia para la sequía será tratada ante la Comisión Nacional que se reunirá en abril. "Tenemos dos tipos de emergencias: una de ellas es la emergencia hídrica, que la ampliamos a partir de las lluvias de la zona Norte que afectaron a General San Martín.

Por otra parte, tenemos una zona de emergencia por sequía que se encuentra en el Centro chaqueño, en las cuales las comisiones locales de emergencia, a partir de un relevamiento han detectado un número importante de hectáreas afectadas", explicó el gobernador.

En esa línea, Peppo aseguró que las Comisiones locales trabajarán con técnicos de Nación y Provincia en forma puntual para focalizar y mensurar el volumen de esas pérdidas y de esta manera poder asignar recursos.

"Habrá un registro y relevamientos donde participa cada organismo; y con Nación se darán las respuestas necesarias para asignar un presupuesto para cada provincia. A partir de la homologación de la Comisión Nacional de Emergencia se instrumentarán las estrategias de ayuda e intervención", finalizó Peppo.

Fuente: NA