Sidebar

16
11. 2018

La Municipalidad comienza la elaboración del mapa de radiaciones no ionizantes

EccoData
Tipografia

En un trabajo de cooperación inter-institucional, la Secretaría de Ambiente comenzará a elaborar el mapa de las radiaciones no ionizantes. El trabajo contemplará emisiones electromagnéticas provenientes de las diferentes antenas que existen en la ciudad, ya sea estas de radio, teledifusión o comunicaciones (telefonía inalámbrica).

Participan de esta iniciativa la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), a través del Jefe del Departamento Termodinámica; profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y SECHEEP.

Se precisó que por iniciativa del intendente Jorge Capitanich, y con motivo del tratamiento de los proyectos de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo y la concejala Teresa Celada, “se realizará el mapa de las emisiones electromagnéticas en toda la ciudad, de forma de tener un mapa base de gestión ambiental, y prevenir contaminaciones actuales o futuras”.

El relevamiento que abarcará a toda la ciudad se realizará con instrumental provisto por la Facultad de Ingeniería y será publicado para el conocimiento de toda la población, tal como lo establece la Ley Nacional del Ambiente en lo referido a la información ambiental permanente.

Fuente: Municipalidad de Resistencia