Sidebar

16
11. 2018

Chaco sigue apostando a la industria local con obras en el parque de Barranqueras

EccoData
Tipografia

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, recorrieron las obras de pavimentación de 400 metros lineales del Parque Industrial de Barranqueras, lo que permitirá contar con un 90% de las arterias internas asfaltadas.

Se trata de una obra que beneficiará a un total de 23 pequeñas y medianas industrias, entre las que ya se encuentran en el parque y las que quedarán habilitadas durante 2016, en este predio que cuenta con una superficie de 6 hectáreas. En el lugar además funcionará el Centro del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que permitirá contar con laboratorios y áreas de transferencia y vinculación tecnológica para diversos sectores industriales.

Acciones concretas

Ferrer destacó la voluntad política del gobernador Domingo Peppo, de generar políticas desde la provincia, en un semestre donde a nivel nacional las señales no han sido positivas en el sector industrial. "Esto nos permitió concretar líneas de financiamiento, la inauguración del parque industrial de Puerto Vilelas, el mantenimiento del régimen de promoción industrial y el nacimiento del programa Espacio Origen Chaco, destinado a la proyección de nuestros productos a través de una cadena de comercialización propia, y la generación de eventos como Fithep", enumeró .

"El impacto de las tarifas, el alto costo del financiamiento, y las importaciones, han sido un reclamo permanente que hemos acompañado, y que merecen una mirada especial por parte de las autoridades nacionales", añadió.                    

Más resultados

El programa de Valor Agregado en Origen "es un mensaje que se ha instalado y la idea es continuar direccionando acciones en este sentido para su profundización", destacó el funcionario, para luego asegurar que "todo esto, aportado desde la provincia ha permitido atenuar el impacto en los puestos de trabajo en el sector industrial del Chaco, situación expresada en datos concretos".

Finalmente, manifestó: "Esperamos con mucha expectativa una rápida sanción de  la Ley Pyme, las obras centrales para el desarrollo como el  gas,  y seguir desarrollando en el interior provincial, los parques y nuevos proyectos de inversión". 

Fuente: comunicación.chaco.gov.ar