Sidebar

16
08. 2018

El Banco Mundial aportará a la preservación de bosques chaqueños

Ecología
Tipografia

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Gobierno Provincial, presentaron el proyecto “Bosques y comunidad”, mediante el cual se promoverá la preservación del patrimonio natural mediante su aprovechamiento productivo y sustentable con inclusión social. Estuvieron presentes también intendentes de distintas localidades que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Se trata de un préstamo del Banco Mundial que tomó la República Argentina en el 2015 y será ejecutado a partir de este año en cuatro provincias, entre ellas el Chaco, donde se prevé la planificación de las actividades en el Departamento Güemes, jurisdicción que representa la mayor reserva forestal del Chaco Americano, y que a su vez implica el 60% de los bosques de nuestra provincia. La dirección del proyecto estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y será coordinado en el territorio por los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Chaco.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Hotel Gualok de Juan José Castelli, con la presencia de los intendentes de esa localidad Alberto Nievas, de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, de Sauzalito Alcides Pérez y de Miraflores Néstor Amarilla. En representación del Gobierno del Chaco asistieron el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, los subsecretarios de Recursos Naturales, Luciano Olivares, y de Ambiente, Claudia Terengui, el director de Bosques Emanuel Carrocino, entre otras autoridades.

Fuente: lapoliticaonline.com