Sidebar

20
10. 2018

Argentina depositó pago a holdouts y se levantaron las cautelares

Economía
Tipografia

El Gobierno concretó hoy el pago a los holdouts y el juez Thomas Griesa dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas, permitiendo de esta manera la salida del default declarado en 2001 y la libertad para volver a los mercados financieros internacionales sin restricciones.

Argentina realizó el depósito de 9.352 millones de dólares para pagar a unos 220 bonistas con los que acordó, entre ellos los más grandes como NML de Paul Singer y Aurelius.

En un comunicado, el mediador Pollack también aclaró cómo había sido el proceso. Dijo que el juez Griesa no habla públicamente, salvo por sus fallos, pero que le había expresado que estaba “gratificado” por la finalización del largo conflicto de 15 años. Pollack destacó que las partes hayan podido alcanzar un acuerdo “luego de años de hostilidad y amargas recriminaciones entre el anterior gobierno argetino y los holdouts”. En un escrito presentado ante el juez Thomas Griesa, la Argentina confirmó que pagó esta mañana a los holdouts y le pide al magistrado que levante las medidas cautelares que había llevado a la Argentina al default.

Fuente: DyN