Sidebar

16
08. 2018

Más malas señales de Brasil: empeoran las previsiones sobre el PBI

Finanzas
Tipografia

Analistas de entidades privadas de Brasil volvieron a empeorar sus previsiones para la economía de país al vaticinar una caída del Producto Bruto Interior (PBI) de 3,66% en 2016, informó el Banco Central en su informe semanal.

Los economistas, que la semana pasada apuntaban a una retracción del 3,6%, revisaron sus estimaciones a la baja por décima vez consecutiva.

En cuanto a 2017, los expertos también agravaron sus proyecciones, al estimar un crecimiento de 0,35% frente al 0,44% de la última previsión.

Los cálculos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía.

Este pronóstico del mercado es más pesimista que el del Gobierno, el cual espera que el PBI se encoja este año 3,05%, tras reducirse 3,8% en 2015, su peor resultado en los últimos 25 años.

De cumplirse los augurios de los analistas para 2016, la economía brasileña encadenaría dos años en números rojos por primera vez desde 1930.

En el mismo informe se disminuye ligeramente la previsión para la inflación para este año de 7,43% a 7,31% y mantiene su estimación para 2017 en 6,0%.

Las nuevas proyecciones se han agravado a la par que la crisis política que atraviesa el país y cuya presidenta, Dilma Rousseff, puede ser sometida a un juicio político que la despoje de su cargo, un proceso que ya ha comenzado en la Cámara de Diputados.

Fuente: FOCUS BCB