Sidebar

12
12. 2018

Santos recibió el Nobel de la Paz

Política
Tipografia

El presidente Juan Manuel Santos recibió este sábado el premio Nobel en Oslo, un reconocimiento a su tenaz búsqueda de la paz para Colombia pese a la esquiva respuesta de sus compatriotas que hace dos meses rechazaron en plebiscito un acuerdo con la guerrilla FARC.

Seguro de que era "el mejor acuerdo posible", Santos decidió someter su pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) a la refrendación popular el 2 de octubre. Pero contra todo pronóstico, ganó el No. Cinco días después la academia sueca anunció que le otorgaba el Nobel de la Paz.

Según dijo Santos en su discurso, la noticia del premio "llegó como un regalo del cielo" y le dio fuerzas para sellar un pacto renegociado, que incluyó propuestas de la oposición y que fue refrendado la semana pasada en el Congreso, donde tiene mayoría.

"El Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: el puerto de la paz", dijo el mandatario, para quien Colombia "está haciendo posible lo imposible".

Fuente: EFE