Sidebar

16
08. 2018

Scioli desalentó políticas devaluatorias porque “es ajuste para trabajadores”

Política
Tipografia

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, inició una semana de recorridas por varias provincias en el objetivo de recaudar votos y ganar terreno de cara a las PASO del próximo domingo.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, inició una semana de recorridas por varias provincias en el objetivo de recaudar votos y ganar terreno de cara a las PASO del próximo domingo.

 

Comenzó en Córdoba el domingo para festejar en Villa María la elección del nuevo intendente, Martín Gill, y ayer regresó a la Capital cordobesa para reunirse con rectores de las universidades nacionales y privadas y dirigentes.

Antes de asistir a la actividad de campaña, Scioli reiteró que no piensa devaluar ni que planea cambios drásticos en el rumbo de la economía. En declaraciones a una emisora local, LV3, el gobernador bonaerense insistió que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”.

Esta afirmación se la había hecho semanas atrás a un grupo de empresarios, a quienes desalentó con la idea de una futura devolución. Ahora volvió a ratificar los conceptos y aseguró que una devaluación “es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”,

“Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”, agregó.

La economía se convirtió en un tema caliente en medio de la campaña electoral. Scioli trata de llevar un mensaje tranquilizador cuando faltan pocos días para las internas. En su discurso, el gobernador resaltó los logros económicos desde 2003 y prometió que se “irán mejorando” porque “la gente quiere tranquilidad y no sobresaltos”.

Luego habló en un encuentro en la Universidad Nacional de Córdoba e instó a “llevar adelante un gobierno de unidad nacional y a encontrar los consensos necesarios que nos permitan construir una Argentina cada vez mejor”.

Después del mediodía siguió de campaña en Jujuy (ver aparte). Scioli tendrá una semana cargada de actividades en los días previos a las primarias. Tras su paso por Córdoba y Jujuy, hoy será el turno de Santa Fe. Desembarcará en suelo santafesino para recoger los votos que muy bien cosechó en su tierra el diputado nacional Omar Perotti.

Córdoba y Santa Fe son dos de los territorios de gran trascendencia por el caudal votos dentro del padrón electoral, y a la vez son distritos más favorables a Mauricio Macri. También estará en La Plata para el cierre de campaña de la fórmula bonaerense que conforman Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Para cerrar la jornada, tendrá una actividad con el intendente Gustavo Pulti en Mar del Plata.

El miércoles irá a la Casa Rosada para compartir un acto con la Presidenta. Según pudo saber BAE Negocios, la actividad está prevista para el mediodía en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Será el último espaldarazo de la jefa de Estado a su elegido para competir en las elecciones presidenciales.

El cierre de campaña será el jueves a las 19 en el estadio cubierto de Tecnópolis junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, con la presencia de gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente para la Victoria. Todavía no está confirmado si contará con la compañía de la Presidenta.

Un llamado a votar “por la victoria de la Patria”

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llamó a votar “a favor de la Argentina, por la victoria de la patria”, al encabezar un acto en Jujuy junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el estadio de Gimnasia y Esgrima. Scioli, quien estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner y de Salta, Juan Manuel Urtubey, la líder y diputada de la Tupac Amaru, Milagro Sala; el diputado Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó “los cimientos que tiene la Argentina para proyectarnos al futuro”, y en ese marco convocó a los jóvenes “a defender los derechos logrados”.

“Mi prioridad es avanzar con las inversiones públicas y privadas para generar más trabajo, potenciar la movilidad ascendente para que la Argentina progreses de abajo hacia arriba desde el mercado interno”, remarcó Scioli. Además, sostuvo que “he venido aquí con el segundo capítulo de recuperación histórica del norte argentino, inspirado en lo que hizo ese gran presidente, Néstor Kirchner”.


Fuente:Diariobae.com