Sidebar

12
12. 2018

Un museo con más de 900 rocas que parecen rostros humanos sólo podía estar un lugar: Japón

Viajes
Tipografia

Hoy hemos descubierto otra joya que sólo puede estar en Japón, ya que se trata de único museo en el mundo que exhibe más de 1700 rocas, de las cuales 900 tienen una característica en común: todas tienen la apariencia de un rostro humano, bueno, o al menos un rostro con ojos y boca.

En Chichibu, a dos horas al noroeste de Tokio, nos encontraremos con un sitio muy peculiar y único en el mundo, un museo con una impresionante colección de rocas, las cuales fueron recolectadas por más de 50 años por su fundador Shozo Hayama, y donde nos encontraremos con rocas que asemejan desde el rostro de Jesús, hasta Elvis Presley.

El museo Chinsekikan, que significa 'El Salón de las Rocas Curiosas', actualmente es administrado y curado por Yoshiko Hayama, la esposa del fundador que falleció en 2010, y es ella quien mantiene el museo tal y como lo dejó su esposo, ya que quiso rendirle un homenaje después de dedicar gran parte de su vida a recolectar 'jinmenseki' (rocas con rostro humano), la cuales son así y no cuentan con ningún tipo de modificación.

El señor Hayama no sólo recolectaba las rocas, sino también les ponía nombre de acuerdo a sus rasgos, por ello nos encontraremos con rocas bautizadas en honor a Boris Yeltsin y hasta personajes ficticios como Donkey Kong, E.T., Nemo, y muchos más. Sin embargo, aún hay varias rocas sin nombre, por lo que ocasionalmente la señora Hayama sale a dar a la bienvenida a los visitantes y aprovecha para pedir opiniones acerca de posibles nombres para las rocas que no han sido bautizadas.

Fuente: magnet