jue. Ago 13th, 2020

LA CIUDAD DE RESISTENCIA CONTINÚA CON IMPORTANTES DESCUENTOS Y QUITAS DE INTERESES EN LA MORATORIA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Desde la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Publicos de la Ciudad de Resistencia se recuerda a los vecinos de la ciudad que, por impronta del intendente Gustavo Martínez, se implementó una prórroga de todos los vencimientos hasta el 30 de junio.

La Moratoria incluye importantes descuentos en planes de pago de 3, 6 y 9 meses y una quita total de intereses para los contribuyentes que abonen de contado. Una definición tomada por el Jefe Comunal para colaborar con el vecino en este período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se atraviesa por la pandemia.
La Subsecretaria de Finanzas e Ingresos Publicos, Contadora Ana Belén Valcarce, recordó que el Municipio, ante la situación que vive el vecino de Resistencia por la pandemia, implementó una prórroga de todos los vencimientos hasta el 30 de junio de este año. La moratoria incluye a los contribuyentes que tengan deudas desde 2016 a la fecha, ya sea de patente, inmobiliario, tasa de registro, de servicio, contribución de mejoras, derecho de construcción, tasa de cementerio, bromatologia, entre otros.

ALTERNATIVAS DE PAGO CON DESCUESTOS IMPORTANTES

Valcarce señaló que el plan ofrece diversas alternativas de pago donde, por ejemplo, el vecino que abone de contado será beneficiado con la quita total de intereses.

Explicó que también se puede pagar en cuotas: si se hace el pago en 3 cuotas, el vecino se beneficia con una quita del 75% de los intereses; en 6 cuotas, la quita es del 50% de los intereses; y en 9 cuotas del 25%.

BENEFICIO PARA COMERCIANTES
El Municipio además implementara un plan de beneficios para los comerciantes e industrias que permanecen con sus puertas cerradas por la cuarentena, con un aplazamiento del pago del segundo bimestre de 2020 de la Tasa de Registro, Inspección y Servicios de Contralor (TRISC), para abonar en dos cuotas, sin intereses, en el primer y segundo bimestre del 2021.

Medios de pago:
Se puede abonar en la CAJA MUNICIPAL con todos los medios de pago habituales, de 7 a 17 hs DE CORRIDO, como en los diferentes módulos de la ciudad.

También está habilitada la Dirección General Tributaria cito en monteagudo 175 con un horario de atencion de lunes a viernes en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17, donde podrán consultar sus estados de cuenta, generar planes de pago, y realizar sus pagos mediante efectivo o cheque en un box exclusivamente destinado al cobro de esos tributos.

Podrán sacar turnos a través de la página del municipio RESISTENCIA.GOB.AR

Para los que no puedan salir de sus hogares está disponible la modalidad de transferencia bancaria, y los pagos a través del home banking, donde el contribuyente puede encontrar en cada boleta un código para adherirse a este medio de pago, tanto para el sistema Red Link como para Banelco.

teléfonos de utilidad:
Impuesto Inmobiliario 4458297;
Industria y Comercio 4458213;
Dirección de Control Tributario 4458220; y Dirección de Patentamiento 4458218.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política