mar. Jul 16th, 2019

La construcción como sector que mueve la economía provincial.

Las obras que gestiona y ejecuta el Gobierno provincial para amortiguar el impacto económico

La administración provincial liderada por el gobernador Domingo Peppo lleva adelante convenios por créditos multilaterales para obras, el pasado miércoles el mandatario provincial suscribió por el Chaco la línea 2929 del BID por más de 18,5 millones de dólares para pavimento urbano en cuatro localidades. «Es muy bueno porque hará que rápidamente podamos iniciar el proceso de licitación», destacó el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y remarcó la importancia de un pronto inicio de los trabajos, ya que el pavimento urbano genera «movilidad en la construcción».

Además, confirmó que está cerca la firma del convenio con la CAF por 22 millones de dólares para la obra de manejo de la cuenca hídrica del río de Oro. «Me confirmaron que salió la autorización del Ministerio de Interior y falta la del Ministerio de Finanzas para firmar el convenio de financiamiento para el primer tramo de la ruta 13 y el acceso al puerto de Barranqueras. También estamos trabajando fuertemente para hacer efectivo el préstamo de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional», enumeró.

Otras gestiones mencionadas por el ministro fueron sobre los 700 millones de pesos que dispone la provincia en el presupuesto nacional. «El ministro de Infraestructura (Fabián Echezarreta) me adelantó que tienen avanzadas varias obras en el marco de esa partida presupuestaria», señaló.

Fuente: Diarionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política