jue. Ago 13th, 2020

Luego de estar cerradas por 50 días.

Más de 600 fábricas fueron autorizadas y volvieron a la actividad

A partir de este lunes, más de 600 fábricas que tenían suspendidas sus actividades desde hace unos 50 días por no ser considerados rubros esenciales volvieron a funcionar ante la flexibilización de la cuarentena.

Entre las ramas industriales que retomarán su actividad -según el protocolo aprobado- se encuentran la automotriz y autopartista, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria; además de sectores como la metalúrgica, tabaco, gráfica, de la madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica, entre otros.

Las fábricas que vuelvan a la actividad deberán cumplir ciertos procedimientos. Estos protocolos incluyen el traslado del personal sin uso del transporte público (en vehículos provistos por la compañía, autos propios o movilidad individual); control de síntomas de coronavirus; estrictas medidas de distanciamiento social; provisión de material preventivo (barbijos, alcohol en gel); y plan de acción ante la aparición de casos sospechosos.

“Las fábricas que ya tienen aprobada su reapertura para los próximos días son más de 640 y se encuentran en todo el país, pero especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo. Unas 550 de las autorizadas para volver a la actividad son pymes. De ese total, casi la mitad no supera los 10 empleados.

Fuente: DataChaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política