dom. Abr 21st, 2019

La empresa argentina conservará la licencia y autorización para utilizar la marca en la Argentina.

Molinos Río de la Plata vendió sus fideos Premium Delverde

Le empresa vendió los fideos premium Delverde por US$10,4 millones.

Molinos Río de la Plata vendió la compañía Delverde, dedicada a hacer pasta seca en el segmento premium, al grupo italiano Newlat Food. Así lo informó la compañía hoy en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores ( CNV ).

La operación fue por un total de 9,25 millones de euros, unos US$10,4 millones. “A ese precio deberá restársele la deuda financiera y asimismo estará sujeto a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de cierre de la transacción”, informó la empresa.

El grupo italiano Newlat Food, dedicado al sector de agroalimentos, tiene otras marcas de pastas en su portafolio como Buitoni y Pezzullo.

Molinos tendrá una licencia y autorización para utilizar la marca Delverde en la Argentina, es decir, seguirá comercializándola.

Originalmente, la marca italiana y su fábrica en Italia fueron adquirida por Molinos con la intención de competir contra otras marcas premium italianas presentes en las góndolas argentinas como Barilla y De Cecco.

A eso le sumó una línea de producción local, que luego desactivó, por lo que los Delverde presentes en los supermercados argentinos hoy son importados.

El grupo Pérez Companc inició el año con un raid de compras. En un par de semanas concretó las adquisiciones de la productora de biodiésel Patagonia Bioenergia, un frigorífico uruguayo y la empresa de alimentos La Salteña.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política