dom. Abr 21st, 2019

Si bien Whatsapp con el paso del tiempo fue incorporando algunas de las funciones de otras de las redes de Mark Zuckerberg, faltaba una muy importante que ya está llegando.

Novedad que une a los usuarios de Whatsapp y Facebook

Facebook es la dueña de cuatro de las aplicaciones más usadas en el mundo: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Todas ellas acumulan miles de millones de usuarios y, de hecho, permiten compartir contenido entre sí.

Facebook es la dueña de cuatro de las aplicaciones más usadas en el mundo: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Todas ellas acumulan miles de millones de usuarios y, de hecho, permiten compartir contenido entre sí. Por ejemplo, los usuarios de Instagram pueden configurar la app para que sus historias aparezcan también en las historias de Facebook, y parece que WhatsApp va por el mismo camino.

Así lo afirma WaBetaInfo, que acaba de publicarlo en su canal de Telegram. De acuerdo al medio, “WhatsApp va a permitir compartir actualizaciones de estados en Facebook como historias”, algo que nos cuadra viendo los planes de integración de Facebook, pero cuyo funcionamiento se nos antoja algo difuso.

En Instagram, si vas a Configuración > Privacidad y seguridad > Controles de cuenta verás que es posible activar la opción para subir las historias automáticamente a Facebook. En el caso de cuentas personales se suben al perfil y en el caso de cuentas de empresa se suben a la página corporativa. Es un proceso automático, el usuario ni tiene que hacer absolutamente nada.

WhatsApp, por otro lado, no tiene ningún tipo de integración con Facebook. En ningún lado aparece una opción para iniciar sesión en la red social, por lo que, salvo que se haya implementado en la nueva beta (algo que sería raro), no va a ser posible que los Estados se compartan automáticamente en las historias de Facebook.

Al subir el Estado a WhatsApp, aparezca un botón para compartir la foto o vídeo en Facebook. Al pulsarlo, ese botón podría abrir la aplicación de Facebook e importar el archivo directamente. Básicamente, sería como hacer el proceso de forma manual (descargando la foto y subiéndola a Facebook por ti mismo), solo que ahora se habría simplificado mediante un botón.

Desde WaBetaInfo afirman que publicarán capturas próximamente, por lo que esperemos hasta entonces para salir de dudas. Posiblemente, esta función llegue primero a la versión beta de la app y, de cuajar entre los usuarios, a la versión estable.

Fuente: XatakaMovil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política