lun. May 20th, 2019

Autos eléctricos

Prueban la primera autopista que carga los coches que se desplazan por ella

Se desarrollo una nueva tecnología que permite construir autopistas , y cargan baterías a vehículos eléctricos.

Elonroad, la compañía sueca con base en Lund, está trabajando en un nuevo proyecto que solucionaría la vida a muchas automotrices, las cuales ya tienen el auto eléctrico pero el gran problema es la duración de la batería.

La firma ha desarrollado una tecnología que permite construir autopistas que carguen las baterías de los vehículos eléctricos durante sus desplazamientos por estas. La fundación de la empresa fue debido a que los autos que reemplazan aquellos con motores a combustión convencionales, no tenían la autonomía que ellos necesitaban.

El objetivo de las autopistas es reducir la necesidad de las automotrices de colocar en sus productos baterías grandes y pesadas, ya que se encontrarán conectados a un raíl de forma conductora siempre que se desplacen por estas autopistas, eliminando la necesidad de parar a cargar la batería en los puntos de carga de las áreas de descanso o centros comerciales.

Cuando se termine el trayecto por una autopista preparada y se pase a otra convencional, el auto contará con una batería totalmente cargada para continuar con el desplazamiento hasta su destino.

Estos raíles similares a un clásico scalextric, podrían resultar interesantes para transporte pesado como camiones o autobuses. También querrían llevar este sistema a las vías urbanas, donde podría ser un complemento perfecto para los coches autónomos.

Esta disminución de la capacidad de las baterías es justo lo contrario de lo que están buscando los fabricantes en la actualidad, donde a lo que más importancia se da es, justamente, a los kilómetros que puede recorrer un coche eléctrico con una sola carga. La reducción de de la capacidad de las baterías también traería consigo una reducción de peso de los coches eléctricos.

La ciudad de Lund comenzará la construcción de la primera parte de esta prueba prototipo en el año 2020, que contará con un corto tramo de 200 metros. Si la prueba tiene éxito, se llevará a cabo hasta el año 2022. 

Fuente: IPro UP.

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