mar. Jul 16th, 2019

Santander y Telefónica se alinean para crear el primer «banco 5G»

La iniciativa tecnológica permitirá a la entidad española avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero.

Banco Santander y Telefónica han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas de Banco Santander en Alcobendas (Madrid), las primeras oficinas bancarias conectadas a 5G de Europa.

La iniciativa permitirá a la entidad avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector financiero, desarrollar soluciones 5G para el ámbito empresarial y acompañar a los clientes en este proceso de transformación, para adaptar sus productos financieros a las nuevas necesidades.

Telefónica ha desplegado en Alcobendas, en colaboración con ZTE, la red piloto 5G más avanzada de las instaladas hasta el momento para implantar este proyecto.

La red 5G proporcionada por ZTE incluye la radio, el núcleo de la red y los terminales. La tecnología empleada se basa en el modo Stand Alone, último estándar internacional, lo que crea una arquitectura de red 5G de extremo a extremo, sin requerir del apoyo de LTE (4G). Las estaciones base de 5G se unen con el núcleo de red utilizando la red de transmisión de Telefónica.

Con soluciones como las desarrolladas para este piloto, el 5G traerá nuevos servicios al sector financiero como, por ejemplo, la oficina bancaria móvil y de altas prestaciones con un nivel de servicios equivalente a las oficinas con comunicaciones fijas.

Fuente: El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política