dom. Oct 20th, 2019

Posicionamiento de la provincia a nivel nacional e internacional.

Soja: Chaco con 50 mil toneladas más que en 2018 afianza su condición de productor

Junto a la producción algodonera los sectores productivos se recuperan de las inundaciones a comienzos de este año.

El gobernador Domingo Peppo aseguró la continuidad de la recuperación de los sectores productivos que padecieron, a principios de este año, intensas lluvias que provocaron inundaciones. En ese sentido, reveló que, según datos de la Administración Tributaria Provincial (ATP), la salida de soja producida en el Chaco -a la fecha- alcanza las 700 mil toneladas, superando en más de 50 mil toneladas al mismo período de la campaña anterior, pese al factor climático que produjeron los excesos hídricos.

“Estos datos reflejan el esfuerzo para la recuperación de los sectores productivos afectados por estas terribles inundaciones. Hubo parte que se recuperó y ya estamos en cerca de 700 mil toneladas que salieron de la provincia”, expuso y destacó que esa producción proviene de zonas que rápidamente pudieron ser recuperadas luego de las inundaciones.

A la vez, el mandatario se refirió al Plan Algodonero, con asistencia a productores para iniciar la siembra de la presente campaña. El punto de partida fue la semana pasada en Castelli, donde comenzó la entrega de semillas y combustible. “Son semillas de primera calidad. En estos cuatro años siempre priorizamos la semilla como una cuestión central”, dijo y agradeció a la empresa Gensus porque “se puso la camiseta del plan y ayudó al financiamiento”. “Con lo que cuesta el gasoil hemos decidido invertir más de 22 millones de pesos para acompañar al productor”, agregó.

Fuente: Diarionorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política